El titular de la Secretaría de Seguridad Pública el Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que la corporación en coordinación con la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales encabezó un total de 197 operativos entre el 23 y 28 de junio en distintos municipios para salvaguardar la integridad de los poblanos.
Los resultados de estas 197 acciones operativas en distintos municipios fueron la detención de 87 personas de las cuales 41 fueron remitidas al fuero común, 11 al fuero federal y 35 al juez calificador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También, se logró la recuperación de 88 vehículos que contaban con reporte de robo, 32 vehículos asegurados por su relación con hechos delictivos, mientras se decomisaron 28 mil 350 litros de hidrocarburo y 24 mil litros de gas LP.
En dicho operativo en el que participaron los tres órdenes de gobierno y el vicealmirante Francisco Sánchez se retiraron de circulación 4 armas cortas, 17 cartuchos útiles y 2 cargadores.
Se aseguraron 68 dosis de cristal, 7 dosis y 115.5 gramos de marihuana, 5 dosis de cocaína y 25 cuadros de LSD.
Otro de los resultados que destacaron gracias al monitoreo del Sistema de Videovigilancia que está conectado al C5 y la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales, fue la recuperación de un tractocamión robado y la detención de cuatro probables responsables.
En Cuetzalan, un hombre fue detenido portando por portar ilegalmente un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.
También en la capital poblana, otro individuo fue asegurado con dosis de LSD y posible marihuana.
Por otro lado, en San Martín Texmelucan se desplegó un operativo especial con apoyo de la patrulla aérea de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en zonas de alta afluencia y localidades como San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, Santa María Moyotzingo y San Rafael Tlanalapan.
Con el objetivo de continuar garantizando la seguridad en Puebla de manera permanente continuarán los operativos y de esta forma seguir trabajando de manera coordinada para salvaguardar la tranquilidad de los poblanos entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los tres órdenes de gobierno.