La Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) serán ahora responsables de garantizar la seguridad en la Central de Abasto.
Entre los acuerdos alcanzados entre los bodegueros y las autoridades se estableció el reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el encuentro con comerciantes, se reiteró el compromiso de coadyuvar, en lo necesario, a fin de generar un ambiente de mayor seguridad en esta zona comercial.
También, hay que mencionar que dentro de los acuerdos se estableció que, a partir del 16 de enero de 2025, se contará con la vigilancia de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el gobierno del estado, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Y revisará la viabilidad de construir una base de la Guardia Nacional dentro de un predio ubicado en la misma zona.
En dicha reunión celebrada la tarde de este 15 de enero de 2025 se contó con la participaron de: Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno, así como el Capitán Jorge Gustavo Cobián Esperón, Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Enrique Valdez Ortiz, Director General de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mario Alberto Rincón González, Subsecretario de Gobernación del Estado, Franco Rodríguez Álvarez, Secretario General de Gobierno Municipal, Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Nava Rosano, Subsecretario de Abastecimientos, así como diez integrantes de la Comisión de los comerciantes de la Central de Abasto.
Queda recordar que fue este mismo día cuando al menos tres mil locatarios de la Central de Abasto se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad en sus zonas de trabajo.
Lo anterior, se derivó después de que una locataria fue asaltada y asesinada el pasado 13 de enero y fue identificada como Norma “N”.