El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que se implementará una Mesa de Crisis en los eventos que se realicen en inmediaciones de la zona de los estadios, ya sea deportivo o de espectáculos, con el propósito de prevenir actos violentos y posibles enfrentamientos entre comerciantes ambulantes.
En entrevista, el funcionario explicó que este esquema permitirá coordinar en tiempo real a las distintas corporaciones de seguridad y autoridades municipales, a fin de garantizar una reacción inmediata ante cualquier situación de riesgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Di instrucciones precisas para que en los eventos de espectáculos establezcamos una Mesa de Crisis “, comentó el titular de la SSP.
En ese sentido el titular de la SSP destacó que esta estrategia busca proteger tanto a los asistentes como a los vecinos de la zona, para reforzar la vigilancia y el control en los accesos en el Estadio Cuauhtémoc y al Auditorio del GNP.
Además, adelantó que la corporación continuará realizando operativos permanentes en la zona para inhibir la instalación de vendedores ambulantes y mantener el orden durante los encuentros deportivos y otros espectáculos masivos.
El Vicealmirante Francisco Sánchez precisó que en estas mesas de crisis también se contará con la participación de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal con el objetivo de reforzar y tomar acciones más contundentes.