Como resultado de las 184 acciones operativas realizadas durante los primeros días de septiembre, se lograron importantes avances en los centros penitenciarios, así como la localización de los 11 jóvenes desaparecidos en Amozoc, quienes habían sido víctimas de una falsa oferta de trabajo.
Además, se logró el aseguramiento de 91 personas presuntamente vinculadas con delitos contra la salud, portación de armas sin licencia, robos y vehículos con reporte de robo.
Dichas acciones se realizaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales realizaron distintos operativos
En el recorrido de los centros penitenciarios de Puebla tanto en el de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula se aseguraron 50 teléfonos celulares y 146 objetos punzocortantes.
En total, se confiscaron 269 envoltorios de posible marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD, 10 armas de fuego, 50 cartuchos útiles, se inhabilitaron 3 tomas clandestinas y se recuperaron 19 mil 695 litros de hidrocarburo robado.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal de fortalecer la seguridad, combatir la delincuencia y proteger a las familias poblanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO