La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) planea contratar 800 elementos de la Marina de manera gradual, de los cuales 400 serán en el primer semestre de 2025 y otros 400 en los últimos seis meses del mismo año. Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Vicealmirante Francisco Sánchez.
🔴#Infórmate | Como parte de la estrategia de seguridad para el estado de Puebla el secretario, Vicealmirante Francisco Sánchez, informó que solicitará a la Secretaría de la Marina 400 elementos#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/ukbqKfbotT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 29, 2025
En entrevista, el titular de la SSP reveló que, como parte de la estrategia de seguridad, se tiene contemplada la contratación de estos elementos para que, en seis años, se cuente con una planilla de al menos 4,800 policías activos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nosotros tenemos una planificación de contratar 800 elementos anuales, a manera de que aumentemos el estado de fuerza de la policía estatal (…) estamos iniciando con la convocatoria”, dijo.
En ese sentido, el titular de la SSP explicó que actualmente están trabajando en la convocatoria para iniciar con el proceso de reclutamiento de los 800 elementos de la Marina.
El Vicealmirante Francisco Sánchez resaltó que la contratación de más policías es uno de los ejes importantes del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para garantizar la seguridad de los poblanos.
Asimismo, precisó que también se aumentará el salario a los efectivos, así como el acceso a vivienda y la mejora de su equipamiento.