El Gobierno del Estado de Puebla lanzará en los próximos días la primera tienda oficial bajo la marca “Puebla 5 de Mayo”, que funcionará como franquicia tipo conveniencia y estará disponible sin costo para quienes deseen emprender con productos poblanos de excelencia.
#Entérate | 🔴 Está próxima a inaugurarse la franquicia para las tiendas “Puebla 5 de Mayo y se otorgará sin costo a quienes tengan interés en obtenerla, informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui. Detalló que serán… pic.twitter.com/y6X4M4gQG5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 9, 2025
Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, durante una entrevista este miércoles.
“Ya pronto inauguraremos la primera tienda con todos los productos, tipo de conveniencia”, informó el funcionario estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas tiendas ofrecerán una selección de artículos de origen poblano como mezcal, café, textiles, calzado, accesorios y alimentos preparados, todos bajo un estricto estándar de calidad. El modelo estará basado en un formato replicable, que permitirá a más poblanos operar su propia sucursal bajo la marca, siempre y cuando cumplan con los lineamientos exigidos.
Chedraui aclaró que tanto la marca como la franquicia serán otorgadas sin costo, y lo único que deberán cubrir los interesados será una regalía periódica, que será canalizada a un fideicomiso estatal para reinvertirse en el impulso y expansión del proyecto.
“La marca ‘Puebla 5 de Mayo’ no es propiedad del gobierno, es una política de Estado que debe quedar como patrimonio de los poblanos. No tiene costo, pero sí habrá muchos requisitos, porque los productos que lleven el sello deberán ser de excelencia”, precisó.
Además de las tiendas, el proyecto también contempla la creación de cafeterías ‘Puebla 5 de Mayo’, que funcionarán en paralelo en regiones como el norte y nororiente del estado. En total, se estima que sean al menos 27 unidades iniciales, tanto de tiendas como cafeterías, impulsando el consumo local y la identidad poblana.
Con esta estrategia, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta busca fomentar el emprendimiento, consolidar canales de distribución para productos poblanos y generar una red de valor que proyecte lo mejor del estado a través de espacios accesibles y de alto impacto.