La diputada local Susana Riestra emitió un exhorto dirigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice las investigaciones relacionadas con presuntos actos de crueldad y maltrato animal en el Centro Canino Paws and Tails, caso que fue revelado recientemente por Diario CAMBIO.
🚨🐕 #Importante | La diputada, Susana Riestra hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado para agilizar las investigaciones del Centro Canino Paws and Tails por crueldad animal como lo dio a conocer Diario CAMBIO#diariocambio #Puebla @FiscaliaPuebla @CongresoPue… pic.twitter.com/tgtgtAfbf4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 11, 2025
Las denuncias presentadas ante la Fiscalía, que incluyen posibles actos de tortura, negligencia, prácticas veterinarias irregulares y condiciones insalubres dentro de la guardería canina ubicada en Puebla.
El exhorto surge después de que rescatistas y ciudadanos difundieran imágenes y testimonios que evidencian el presunto maltrato, lo que provocó indignación en redes sociales y motivó la presentación de una denuncia formal ante la FGE.
El perrito Luca, cuyo caso se viralizó porque perdió un ojo a causa del maltrato, en unas fotografías que compartieron a la redacción, se puede observar en un estado particularmente crítico, extremadamente delgado, al igual que otros animales que presentan lesiones en las patas. Además, las áreas donde permanecían los animales estaban visiblemente sucias, con heces e incluso rastros de sangre.
El caso Paws and Tails continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía, mientras que colectivos animalistas y ciudadanos han solicitado mayor supervisión a estos centros y justicia para los animales afectados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


