La empresa Uber fue denunciada penalmente por el Gobierno del Estado acusada de cometer el delito de ataques a las vías de comunicación, por brindar el servicio de Uber Moto sin contar con el permiso correspondiente.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, a través de un comunicado en el que precisó que dicha demanda fue presentada formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho comunicado, la dependencia estatal a cargo de Silvia Tanús Osorio aseguró que sostuvieron comunicación con la empresa Uber para indicarle que estaba incurriendo en una falta a la Ley de Transporte del Estado de Puebla al brindar el servicio de Uber Moto por medio de su plataforma, debido a que la legislación local no considera aptas las motocicletas para el traslado de pasajeros.
Pese al llamado de las autoridades, la Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que la empresa Uber hizo caso omiso y continuó ofreciendo este servicio, razón por la que la dependencia procedió legalmente en su contra.
“Los usuarios no reciben un servicio seguro y de calidad, pues carecen de frenos ABS, cinturón de seguridad y sistema de estabilidad, entre otros requisitos que marca la ley, además de no contar con seguro, por lo tanto, debían suspender la prestación del servicio”, expresaron en el comunicado.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte aseguró que cito a los conductores que brindan el servicio de traslado de pasajeros en la plataforma Uber para advertir que están siendo engañados por esta empresa, misma que no les advierte que dicho servicio es ilegal.
“La Secretaría de Movilidad y Transporte alertó a las y los jóvenes para que no se dejen engañar ofreciendo un servicio ilegal; para ello, fueron citados en las instalaciones de la dependencia y recibieron la explicación pertinente toda vez que son víctimas de la empresa que nos les informó que carece de los permisos para realizar el servicio ejecutivo en motocicleta”.
Finalmente, la SMT destacó que no buscan afectar a la empresa, y realizan estas acciones para la seguridad de los Poblanos.
“El gobierno encabezado por Alejandro Armenta, no se opone al progreso ni busca afectar a las empresas, solo está a favor de la legalidad y de la seguridad de las poblanas y poblanos”, aclaró la secretaria Silvia Tanús al tiempo de llamar a la población a que no se deje engañar.