Dos días bastaron para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revocara las concesiones de cuatro unidades de transporte público involucradas en los arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, pues tres unidades fueron detenidas y enviadas al depósito vehicular.
Por órdenes del gobierno de Alejandro Armenta a través de la dependencia que dirige Silvia Tanús, se tomó cartas en el asunto como resultado de los hechos difundidos en redes sociales, dónde choferes jugaron al estilo rápidos y furiosos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Secretaría de Movilidad, informó que las rutas involucradas fueron la 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52.
Precisaron que se les revoco la concesión al violar la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su Reglamento por realizar los arrancones.
“Tres unidades han sido detenidas y enviadas a deposito vehicular y de manera inmediata se inició el procedimiento administrativo para la revocación de sus concesiones”, se lee en el comunicado.
La titular de la SMT, Silvia Tanús precisó que se aplicarán las sanciones que resulten procedentes conforme a la normatividad vigente, pues no se permitirá este tipo de acciones en el estado.
Asimismo, dijeron que cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a los poblanos, será sancionada con todo el rigor de la ley.
“Desde el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteramos que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte”, indicaron.
Fue el pasado martes 25 de marzo cuando Silvia Tanús mencionó que una vez que recibió el video, inició con la localización de las unidades del transporte público involucradas a fin imponer las sanciones correspondientes.
En entrevista, la funcionaria afirmó los arrancones registrados en la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán pudieron haber puesto en peligro la vida de los transportistas y de muchas personas que estaban en el lugar.