Las unidades que participaron en arrancones en la zona de estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc podrían perder su concesión, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús.
🔍🕵️La Secretaría de Movilidad y Transporte investiga a a los microbuses de las rutas que jugaron arrancones en la zona de estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc, informó la titular de la dependencia Silvia Tanús#diariocambio #Puebla @silvia_tanus @MTGobPue pic.twitter.com/Clu03zkyoe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 25, 2025
Lo anterior ocurrió luego de que, a través de redes sociales, se difundiera un video en el que se observa a microbuses de la unidad 08 de la ruta ‘Morados’ JBS y al autobús número 13 de la ruta 52 realizando esta actividad a plena luz del día.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, la funcionaria afirmó que se impondrán sanciones conforme a la ley, pues, una vez que recibió el video, inició con la localización de las unidades de transporte público.
“[…] Lo que sigue es la aplicación de la ley, las multas correspondientes y estudiar el tema hasta la posible pérdida de concesión, si es necesario. Pero todo lo haremos conforme al derecho”, mencionó.
Silvia Tanús precisó que los arrancones registrados en la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán pudieron haber puesto en peligro la vida de los transportistas y de muchas personas que estaban en el lugar
En ese sentido, el gobernador Alejandro Armenta informó que se realizarán monitoreos a través del C5 en los sitios donde ocurren estas prácticas ilegales, ya que se tiene conocimiento de las zonas donde suceden.
Precisó que se ha identificado que en la zona de Zavaleta y de Hermanos Serdán se llevan a cabo este tipo de actividades, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos, pues algunos de los participantes en los arrancones son menores de edad.