El Grupo Proyecta, bajo la dirección de Rafael Posada Cueto, le pidió mil 440 millones de pesos al gobierno armentista por un predio de 200 hectáreas para que ahí se desarrollara un proyecto de vivienda ecológica para policías y bomberos, razón por la cual el gobernador rechazó su oferta y la propuesta de última hora de donarles 3 hectáreas.
Grupo Proyecta pidió mil 440 millones de pesos al gobierno de Armenta por 200 hectáreas en Guadalupe Tecola#diariocambio #puebla pic.twitter.com/9XJfW8CFt5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 22, 2025
“Al que le digo públicamente muchas gracias (Grupo Proyecta) ya no requerimos de su espacio, que lo sigan ocupando para los fines altruistas con los que ha trabajado todo ese tiempo”, mencionó irónicamente, ayer el gobernador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
DIARIO CAMBIO reveló que el negocio multimillonario que Grupo Proyecta pretendía hacer a costa del erario poblano ni siquiera era por un predio en la zona de Lomas de Angelópolis, ya que el terreno cotizado se encuentra en la zona de Valsequillo, en la junta auxiliar de Guadalupe Tecola.
Cuando se les cuestionó a los empresarios por la ubicación del predio en la zona de Valsequillo y no en Lomas de Angelópolis, Rafael Posada, dueño de Grupo Proyecta, afirmó que le daría mala imagen al residencial que ahí se ubicaran viviendas para policías y bomberos, pues el concepto de Lomas es para gente de ‘alta plusvalía’.
Armenta revela intento de venta millonaria por predios que costaron centavos
El propio gobernador fue quien reveló que los Posadas Cueto pretendieron venderle las hectáreas cuando les solicitaron la donación, por lo que les dio un plazo de máximo de 30 días para que donaran dos hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis o de lo contrario se les expropiarían 4 hectáreas.
El tema causo revuelo nacional y le llovieron al mandatario poblano una serie de críticas por querer expropiar terrenos privados y no pagarlos a los empresarios, aunque no se explicó el contexto de que se buscaba dotar de viviendas a los cuerpos de seguridad de la entidad.
Un día después, es decir el 11 de abril, el gobernador reveló ante medios nacionales que los Posadas pretendieron venderle en miles de pesos o dólares los terrenos, cuando ellos los habían adquirido en centavos.
“Cuando hablé con el Grupo Proyecta y les pedí dos hectáreas, la respuesta fue: ‘la hectárea cuesta tantos miles de pesos’. O sea, me quieren vender un polígono de tierra que les fue entregado en centavos, en dólares, para darle a los policías, que por cierto, han muerto cuatro elementos de la policía que cuidan”, destacó el gobernador.
Hoy se sabe que la negociación del predio en Guadalupe Tecola no avanzó y fue rechazada por el abuso en el costo de mil 440 millones de pesos pues se trataba de terrenos que carecen de los servicios básicos como agua potable, drenaje o electricidad.