Un total de 22 clausuras son las que se han realizado de tiendas que comercializaban productos chinos, informó Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En entrevista, indicó que los operativos se hacen de manera coordinada con la Profeco, pues el objetivo es supervisar que estos establecimientos cumplan con los lineamientos establecidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario detalló que las tiendas que comercializan productos chinos pueden volver a reabrir, después de que hayan presentado los documentos correspondientes.
En ese sentido, indicó que, del número total, cuatro establecimientos fueron reabiertas al acreditar los artículos que venden, pues no sé trata de ir con alguien en específico.
“La semana pasada se cerraron dos, llevamos 22 y han reabierto 3 o 4 tras cumplir con los requisitos. No sé trata de ir detrás de alguien, sino que cumplan lo que marca la Ley”, mencionó.
Gabriel Chedraui, precisó que algunos de los motivos por lo que se clausuran los negocios es que no cumplen con las normas de etiquetado para verificar el domicilio del fabricante o importador.