Si vives en Puebla, que no se te ocurra guardar el paraguas y toma precauciones: a partir de este martes 17 de junio y durante toda la semana, se esperan lluvias fuertes en la capital y varias regiones del estado debido a la influencia del ciclón tropical Erick y una zona inestable en el Golfo de México.
Desde esta mañana y hasta el mediodía, el pronóstico indica lluvias y chubascos acompañados de rayos en zonas como la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán, Valle de Atlixco-Matamoros, Tehuacán-Sierra Negra, la Mixteca y Puebla capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, se esperan tormentas con actividad eléctrica en prácticamente todo el estado, estas podrían venir con rachas de viento fuertes, granizo y en algunos casos, lluvias intensas.
A partir del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que, las lluvias se intensificarán por la cercanía del ciclón Erick. Se esperan acumulaciones de agua, que van de los 50 a 70 milímetros en promedio y podrían llegar hasta los 150 mm en algunas zonas, en términos simples: lloverá mucho.
El ciclón Erick sigue fortaleciéndose en el Pacífico y se mueve rumbo a las costas de Oaxaca y Guerrero, donde podría tocar tierra en los próximos días. Aunque no impactará directamente a Puebla, sus efectos ya se empiezan a sentir en el estado.
Las autoridades piden a la población tomar precauciones: evitar zonas propensas a inundaciones, no intentar cruzar calles con corriente de agua, manejar con cuidado por la posible presencia de niebla y estar atentos a los reportes oficiales.
Si puedes, evita salir en horas de lluvia más intensa, mantente al tanto de la actualización de los pronósticos y de las recomendaciones de Protección Civil. Esta semana, el clima no dará tregua.