Una nueva Torre de Seguridad fue instalada en la localidad de Palomas, ubicada sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, una de las vialidades más transitadas y con mayor índice de riesgo del sur del estado. Esto, es parte de las estrategias para reforzar la seguridad en las principales rutas del estado, implementadas por el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta.
Dicho nuevo módulo de vigilancia, forma parte del plan de infraestructura inteligente para la seguridad pública, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y ya se encuentra en operación con conexión directa al C5, el centro de monitoreo más importante de la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las torres cuentan con cámaras de reconocimiento facial y de placas vehiculares, intercomunicación con patrullas estatales, megafonía para disuasión de actos delictivos y sensores con visión 360° que operan 24/7. En el caso de Palomas, se suma a otras ubicadas en zonas estratégicas del estado, como parte de una red de vigilancia permanente y preventiva para quienes transitan por rutas federales.
“Seguridad que se siente en el camino”, fue el mensaje compartido en redes sociales oficiales, donde se destacó que esta infraestructura garantiza vigilancia constante para automovilistas, transportistas y comunidades aledañas.
Dicho esfuerzo, se suma a la entrega reciente de más de 100 patrullas inteligentes, también equipadas con conectividad al C5, visión nocturna, cámaras con lectura de matrículas, botón de pánico y geolocalización, como parte del nuevo modelo de seguridad estatal.
El gobierno de Alejandro Armenta ha recalcado que la prioridad en esta etapa, es blindar las carreteras de actos delictivos como asalto a transporte de carga, robos a automovilistas y violencia en zonas rurales, con un enfoque tecnológico, preventivo y de proximidad.