El IMSS está en riesgo de pagar más de 40 millones de pesos por culpa de la delegada en Puebla María Magdalena Tinajero Esquivel a quien acusan de despedir injustificadamente a 69 trabajadores, entre ellos, algunos que contaban con más de veinte años al servicio de la institución.
Acusan a delegada del IMSS en Puebla de despidos injustificados y maltrato laboral#diariocambio #puebla pic.twitter.com/GrerDawywT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 2, 2025
Fue un grupo de trabajadores del Sindicato Nacional del Seguro Social Sección 1 quienes denunciaron los presuntos abusos cometidos por parte de la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los inconformes revelaron que son cerca de 69 trabajadores los que fueron despedidos de manera injustificada por la delegada del IMSS en Puebla, sin importar la antigüedad de cada uno de ellos y que al menos tres de los agraviados contaran con más de 20 años laborando en la institución.
Ante esto, los 69 trabajadores despedidos de manera injustificada promovieron una serie de juicios laborales en contra del IMSS, mismo que podrían generar un gasto para esta institución por más de 40 millones de pesos.
Los denunciantes acusaron que entre los trabajadores afectados se encuentran médicos especialistas, enfermeras, camilleros, auxiliares de farmacia y personal de confianza.
Entre los afectados hay personal con más de 20 años de servicio como Magda Elvia F. quien se desempeñaba como directora de enfermería tras ingresar en 1988.
Asimismo, están dos trabajadores que ingresaron en 1994, José Ricardo N. Y José Raul N., y quienes también fueron despedidos injustificadamente por la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero.