Posted inPuebla

Tranquilos bikers: chaleco con matrícula queda fuera, el casco quedó firme

Se propondrán nuevas placas más grandes, en caso de ser aprobada se cuanta con seis meses para regularización, considerando la implementación gradual y accesible sin afectar la economía de los ciudadanos
Tranquilos bikers: chaleco con matrícula queda fuera, el casco quedó firme
Tranquilos bikers: chaleco con matrícula queda fuera, el casco quedó firme

Oficialmente fue cancelado el uso del chaleco con la matricula para los motociclistas en Puebla y solo se mantendrá la medida para el casco, además de generarse un nuevo tipo de placas más grandes como parte de la reforma de Ley de Movilidad que regulará el uso de estos vehículos, informó la lideresa del Congreso Laura Artemisa García.

La lideresa dio a conocer que el próximo miércoles, los legisladores analizarán y votarán en Comisión de Movilidad y Transporte la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que regula el uso de motocicletas, para que el jueves sea turnada en el Pleno.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Hemos hablado con varios grupos de los cuales integramos muchas de estas propuestas en la ley que se presentará, seguramente para el día miércoles en la mañana lo estaremos votando… Se las presentaré nuevamente a los compañeros diputados para que tengan la propuesta y seguramente estará en la mesa para que ellos decidan si será aprobada o no” expresó García Chávez.

De esta manera, informó que en caso de ser aprobada, las personas motociclistas poblanas tendrán un periodo de seis meses para regularizar sus vehículos y cascos, a fin de cumplir con la nueva normativa.

Tras una mesa de trabajo de legisladores y el grupo Motociclistas Poblanos, García Chávez explicó que hubo acuerdos entre ambas partes para que todos los sectores involucrados aceptaran la propuesta.

“Que no sea un impacto inmediato para los bolsillos pero que tenga un tiempo para que se pueda regularizar al 100 por ciento todas las motocicletas… Todo esto está previsto en los transitorios, que marcarán los tiempos en los que tendrá que irse implementando” comentó.

Aclaró que quienes ya tengan sus motocicletas debidamente regularizadas no deberán realizar trámites adicionales, salvo la colocación de un distintivo visible en el casco como medida de identificación.

La legisladora concluyó explicando que los artículos transitorios de la reforma especificarán detalladamente los lineamientos que deberán seguir los motociclistas para cumplir con las nuevas disposiciones y subrayó que el propósito central de estos cambios es facilitar su implementación sin afectar la economía de los ciudadanos, garantizando una transición ordenada y accesible para todos.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...