El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el proceso de transición en el Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro sigue su curso, en coordinación con el Gobierno de México.
🙋♂️🏥#Entérate | La transición del Hospital San Alejandro continúa, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien agregó que seguirá trabajando con la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la atención médica en el estado. Además, adelantó que Puebla contará con nuevos… pic.twitter.com/LoiBHoXnjv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 20, 2025
En entrevista, el titular del ejecutivo expresó también que trabaja de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la atención médica y garantizar que la población cuente con servicios eficientes. Asimismo, informó que el IMSS-Bienestar alcanzó 90 por ciento de abasto de medicamentos durante su primera etapa de operación en el estado.
“Puebla está avanzando con la estrategia de fortalecer el IMSS-Bienestar y ya está la transición del hospital de San Alejandro”, dijo
Alejandro Armenta adelantó que, además de este proceso, Puebla desarrollará nuevos proyectos vinculados al sector salud, con el objetivo de ampliar la infraestructura y responder a las necesidades actuales del sistema. Indicó que estos esfuerzos forman parte de una estrategia integral para modernizar y mejorar la calidad de la atención.
Armenta Mier destacó que la modernización del sector salud es una prioridad para su administración, por lo que además de la rehabilitación del hospital, el gobierno de Puebla llevará a cabo nuevos proyectos enfocados en ampliar la infraestructura.
El gobernador afirmó que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre estas iniciativas, que forman parte del plan integral para consolidar un sistema de salud más accesible, eficiente y con mayor capacidad de respuesta.
“En breve nuestra presidenta dará a conocer los avances que ya hay en Puebla”, agregó.
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta expresó que el IMSS-Bienestar alcanzó un 90 por ciento de abasto de medicamentos en su primera etapa de operación en Puebla, lo que representa un avance importante en el fortalecimiento del sistema de salud estatal.
El mandatario destacó que este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la federación, con quien dijo se mantiene una coordinación permanente para mejorar la atención médica y garantizar que los poblanos tengan acceso a tratamientos oportunos.
Armenta Mier señaló que el objetivo es seguir avanzando hasta alcanzar el abasto total y continuar ampliando las acciones que fortalezcan la infraestructura y los servicios de salud en el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


