Luego de los bloqueos realizados por transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en diversas vialidades del estado, representantes del gremio acudieron este lunes a Casa Aguayo para sostener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación estatal.
Los líderes transportistas fueron recibidos con el objetivo de atender sus demandas y buscar acuerdos entre ambas partes que permitan resolver sus inconformidades sin afectar la movilidad de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre las principales exigencias planteadas por AMOTAC se encuentran la disminución de tarifas e impuestos, el alto a los abusos en operativos de tránsito, la regulación del transporte irregular, así como mejores condiciones de seguridad en las carreteras.
Posteriormente, a través de un comunicado oficial, reiteró el posicionamiento del coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, donde informó que se mantiene un diálogo permanente con los representantes de AMOTAC.
En el mismo documento, García Parra detalló que se instalará una mesa de trabajo en Casa Aguayo, en la que participarán la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la representación del Gobierno Federal, con el objetivo de atender de forma integral las necesidades del sector transportista.
Asimismo, el funcionario anunció que mensualmente se llevarán a cabo mesas de diálogo con integrantes de AMOTAC, a fin de escuchar y dar seguimiento puntual a sus demandas.
El gobierno del estado reiteró que mantiene una postura abierta al diálogo, con el compromiso de garantizar el orden y evitar afectaciones mayores a la ciudadanía, al tiempo que se reconoce el derecho de los transportistas a manifestarse de forma pacífica.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un posicionamiento oficial con los acuerdos alcanzados y las medidas que se implementarán para responder a las inquietudes del gremio sin comprometer la movilidad del resto de la población.