La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que hasta el momento solo 8 mil 350 unidades del transporte público en Puebla han participado en el proceso de la Revista Vehicular, lo que representa una cuarta parte del padrón total equivalente al 24.28 por ciento.
Es de mencionar que el estado cuenta con 34 mil 389 concesiones, entre taxis al contar con 20 mil 483 unidades y 13 mil 906 en transporte colectivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, muchas de las unidades podrían no estar operando, por lo que se prevé la revocación de hasta 17 mil concesiones.
El proceso de revista ya se ha realizado en 105 de los 217 municipios, incluyendo la capital poblana, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Venustiano Carranza.
Y ahora será el turno del municipio de Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez, y la próxima en Tepeaca y Acatzingo.
El procedimiento concluirá el 30 de noviembre, y posteriormente los transportistas con observaciones tendrán dos meses para regularizar su situación o actualizar sus unidades de transporte público o mercantil.
Una vez completado el proceso de la Revista Vehicular se realizará un estudio integral de tarifas, y cualquier ajuste que se contemple en la tarifa para el siguiente año.