Posted inPuebla

Tras 10 años de litigio ejecutan desalojo del tianguis de autos de Villa Verde

La disputa por la posesión del inmueble enfrentaba a los comerciantes directamente con el área jurídica del ISSSTE; los comerciantes fueron notificados este domingo sobre la resolución del proceso judicial
Tras 10 años de litigio ejecutan desalojo del tianguis de autos de Villa Verde
Tianguis de autos Villa Verde

Ayer domingo 14 de diciembre concluyó una década de controversia legal que mantenía en vilo a uno de los puntos de comercio automotriz más importantes de la capital. Los vendedores de autos usados del tianguis de Villa Verde, ubicado estratégicamente en el corredor de la zona de La Ciénega, fueron desalojados de manera definitiva tras la pérdida de los recursos jurídicos que sostenían su permanencia.

La disputa por la posesión del inmueble enfrentaba a los comerciantes directamente con el área jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Este organismo ha sido la contraparte legal a lo largo de los últimos diez años, tiempo que duró el litigio por la titularidad del predio.

Fuentes consultadas confirmaron que los comerciantes fueron notificados ayer domingo por personal de civil sobre la resolución del proceso judicial. La información fue categórica: la representación legal de los vendedores perdió el amparo definitivo, lo que obligaba a entregar la posesión del inmueble a la institución federal.

La noticia puso fin de manera abrupta a la actividad comercial de venta de autos en Villa Verde. Si bien una parte de los vendedores optó por retirarse de inmediato, otra facción se mantuvo en el sitio, resistiéndose a abandonar el espacio que consideraban su punto tradicional de trabajo.

Ante la negativa de los últimos comerciantes, se ordenó el ingreso de equipo de arrastre. Diversas grúas acudieron al tianguis para realizar el retiro forzoso de los vehículos que aún permanecían, cumpliendo con la ejecución de la orden judicial y asegurando la liberación total del predio.

La ubicación del tianguis, en el entorno de Villa Verde, era fundamental, ya que abarcaba una extensión considerable de terreno dedicado a la compra y venta de autos de todo tipo, conformando, junto a los puntos comerciales de La Ciénega, el mayor mercado de autos seminuevos de la capital.

Este desenlace no tomó por sorpresa a la organización. Las mismas fuentes señalaron que los representantes de los comerciantes ya contemplaban esta resolución negativa. Por ello, se ha puesto en marcha un plan de reubicación para los vendedores afectados.

El proyecto contempla trasladar la operación del tianguis a una nueva zona: se manejan como opciones un predio cercano a Ciudad Judicial y otro en los límites territoriales entre el estado de Puebla y Tlaxcala.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...