El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González informó esta mañana que se están acelerando los trabajos para lanzar la licitación pública que permitirá colocar cámaras de videovigilancia en el Segundo Piso de la autopista México–Puebla, en el tramo correspondiente al gobierno estatal.
Comentó que este tema ya se había analizado en la mesa de seguridad del día lunes, y el gobernador Alejandro Armenta instruyó priorizar este proyecto tras el accidente “Destino Final” ocurrido el pasado 1 de agosto, donde dos policías estatales perdieron la vida al embestirlos un tractocamión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sánchez González precisó que se requiere un permiso técnico por parte de CAPUFE, pero que mientras se gestiona dicha autorización, el estado ya trabaja para acelerar el proceso de licitación y asignación del proyecto.
“El señor gobernador ordenó que lo que corresponde al segundo piso de la autopista y en la jurisdicción que está a cargo del Estado, vamos nosotros a acelerar para hacer el proceso de licitación para la asignación del proyecto”, declaró.
Añadió que originalmente el plan de videovigilancia en la autopista México-Puebla abarcaba del tramo de Santa Rita a Esperanza, pero ahora se enfocarán en el Segundo Piso, que es competencia estatal, para instalar cámaras y fibra óptica lo antes posible.
El vicealmirante no dio una fecha estimada de inicio de obra, pero dejó claro que el proceso está en fase activa y que es considerado una prioridad para el gobierno estatal.