La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt anunció que se ha iniciado un proceso de limpieza profunda al interior de la Fiscalía General del Estado, luego de que junto con el gobernador revelaron haber recibido una dependencia con la delincuencia infiltrada y actos de corrupción, heredados por el exfiscal Gilberto Higuera.
❌#Infórmate | Idamis Pastor sentenció que no se permitirá ningún acto de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado o de cualquier otra dependencia e hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse callados y denunciar cualquier anomalía#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/weYeaoNmQ6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
En su participación durante la mañanera de Alejandro Armenta, Idamis Pastor señaló que las irregularidades heredadas comprometieron el acceso a la justicia y pusieron en riesgo la integridad de las víctimas, por lo que fue necesario implementar medidas firmes para recuperar la legalidad y la confianza ciudadana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, refrendó su compromiso de trabajar en la recuperación de la FGE con la legalidad y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía o conducta indebida por parte de servidores públicos y sentenció que no se permitirá ningún acto de corrupción al interior de la dependencia que ella encabeza.
“Los invito a que denuncien. Tenemos las puertas abiertas, tenemos las líneas de comunicación para que vayan y denuncien a aquellos servidores públicos que están cometiendo ilícitos, que están siendo corruptos. Se le invita a toda la ciudadanía”, dijo.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado actualmente se encuentra en un proceso de limpieza profunda, luego de detectar casos de corrupción y conductas que comprometían el acceso a la justicia.
Por su parte, Alejandro Armenta, expresó su reconocimiento a la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, por el trabajo que ha emprendido para combatir la corrupción al interior de la institución, como lo demuestra la detención reciente de un Ministerio Público involucrado en actos irregulares.