Tras el enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en el municipio de Atzitzintla, el presidente municipal Eduardo Velázquez solicitó el apoyo inmediato de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en la zona.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, confirmó que la petición fue atendida y que elementos estatales ya se encuentran desplegados en el municipio para fortalecer las labores de vigilancia y prevención.
“Concretamente, el alcalde de Atzitzintla pidió un mayor refuerzo de seguridad. El vicealmirante tomó cartas en el asunto y estamos en espera de los resultados de las investigaciones… ustedes saben lo que pasó”, declaró Aguilar Pala.
El funcionario también confirmó que tres personas fallecieron durante estos hechos. Explicó que las investigaciones continúan en curso, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el reforzamiento operativo en la zona.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo principal es restablecer la calma, aumentar los patrullajes y garantizar la protección de las y los habitantes tras los hechos violentos registrados en las últimas horas.
“Estamos reforzando la vigilancia en estos puntos y a la espera de los resultados”, agregó el secretario.
Las autoridades estatales señalaron que se mantiene una coordinación permanente con el ayuntamiento y con corporaciones de seguridad para monitorear la situación y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


