Luego de la protesta realizada por operadores de carga para exigir mayor seguridad en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que se reforzará la vigilancia en ese tramo, aunque descartó la instalación de una torre de videovigilancia.
Francisco Sánchez González, titular de la SSP estatal, indicó que, como parte de la respuesta institucional, se acordó intensificar los operativos en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional; sin embargo, dejó en claro que no se contempla la colocación de una nueva torre en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario explicó que actualmente Puebla cuenta con 13 torres de vigilancia, distribuidas en puntos estratégicos definidos por análisis de incidencia delictiva.
En ese sentido, señaló que, si bien en la Cuacnopalan-Oaxaca se han registrado delitos, no alcanza los niveles de riesgo que presentan otras vialidades, como la autopista 150 México-Puebla.
Sánchez González destacó que, además del despliegue policial, se fortalecerán programas como “Pasajero Seguro” y “Transporte Seguro”, con el objetivo de reducir riesgos tanto para usuarios como para transportistas que transitan por esa vía.