Personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle llegó a un acuerdo con la Secretaría de Salud del estado para recibir un aumento salarial; previamente, los trabajadores se habían manifestado la mañana de este 28 de octubre bloqueando el tránsito en la autopista México-Puebla, a un lado de la unidad médica en que laboran.
Luego de la reunión de trabajo entre autoridades de la secretaría de Salud, en la que participó su titular, Carlos Alberto Olivier Pacheco y trabajadores del sector, se acordó realizar el pago retroactivo al personal de contrato, garantizando el cobro a más tardar en la quincena 23. El porcentaje o monto del incremento, no fue revelado por las partes.
Cabe mencionar que la mañana de este martes 28 de octubre, trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia bloquearon la circulación vehicular sobre la autopista México-Puebla.
Fueron alrededor de 40 los empleados, quienes con pancartas demandaban un incremento salarial y que obtuvieron una pronta respuesta de las autoridades, ya que esta misma tarde se realizaron las negociaciones y se logró el acuerdo antes referido.
Al final de la negociación, las autoridades de salud aseguraron a los trabajadores que no habrá descuentos salariales al personal que participó en la manifestación y tampoco habrá algún tipo de represalia. El Gobierno de Puebla subrayó que su intención es “beneficiar a quienes día a día brindan atención médica a las y los poblanos”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


