Una joven de 19 años con quemaduras graves en el rostro fue trasladada de emergencia por vía aérea desde Acatlán de Osorio hasta la ciudad de Puebla para recibir atención especializada, luego de la intervención del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y con el apoyo del Gobierno estatal.
El accidente ocurrió cuando la joven manipulaba una vela dentro de su domicilio, lo que provocó quemaduras de segundo grado en el rostro y complicaciones respiratorias.
Tras ser atendida inicialmente en el Hospital General de Acatlán, el personal médico determinó su traslado urgente al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibe atención especializada.
El operativo aéreo fue coordinado por el equipo médico y paramédico de SUMA, quienes mantuvieron estable a la paciente durante el vuelo.
El traslado más reciente fue el de una mujer de 27 años de edad del Hospital de Venustiano Carranza al Hospital de la Mujer.
El pasado 5 de noviembre, también se realizó vía aérea el traslado de una mujer embarazada de 27 años de edad con ruptura prematura de membranas, lo que motivó su ingreso al Hospital General de Izúcar de Matamoros y su posterior traslado vía aérea para recibir atención médica especializada en Tehuacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


