Turistas fueron víctimas de una estafa en Uber durante su estancia en Puebla, pues el conductor presuntamente les habría hecho un cargo extra al no registrar el fin del viaje en la aplicación.
A través de redes sociales se difundió la historia de unos turistas que visitaron Puebla y tomaron un UberX en el Centro Histórico con dirección a Cholula.
El método de pago fue en efectivo, acción aún permitida en Puebla, y tendría un costo de 210 pesos.
Sin embargo, al llegar al destino, los usuarios pagaron y el conductor no finalizó el viaje en la plataforma.
Esto generó que la aplicación reconociera la acción como un “pago no realizado”, por lo que cargaron el costo del viaje a la cuenta además de una penalización.
Al recibir la notificación y ponerse en contacto con la plataforma para reportar la estafa, Uber no ofreció solución y alegó que “por equidad” no podían cancelar el cobro extra.
La amarga experiencia generó que una visita turística se convirtiera en un trago amargo, pues los turistas señalaron los exorbitantes precios que encontraron en su paso por Puebla, además del incidente con Uber.
Puebla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México por su gastronomía, historia y cultura.
Sin embargo, la experiencia de los turistas invita a otras personas a tener cuidado al momento de abordar vehículos de plataforma o pedir alimentos en restaurantes.
Como recomendación final, se invita a los usuarios de Uber a verificar que los viajes sean completados y finalizados para evitar esta nueva modalidad de estafa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


