La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús informó que la aplicación de Uber retiró el servicio de moto, tras un diálogo con los directivos, además obtuvieron una sanción de 57 mil pesos cada motocicleta.
💸 #Entérate | La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio informó que la multa a los moto Uber es de 57 mil pesos cada una. Además mencionó que ya retiraron el servicio de la aplicación#diariocambio #Puebla @silvia_tanus pic.twitter.com/hKVhPEljrj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 25, 2025
Durante entrevista, la titular declaró que el servicio de moto ya no estará disponible en Puebla y buscarán, si otra aplicación lo maneja para también sancionarlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tuvimos un diálogo interesante, nos interesa la seguridad del ciudadano; ellos me querían explicar las ventajas del servicio de moto y les dije que no perdieran el tiempo, ni me lo hicieran perder a mí” expresó Silvia Tanús.
Detalló que la ley no permite ese tipo de vehículos y todas las motos fueron sancionadas por una multa de 57 mil pesos cada una.
Además Tanús Osorio, detalló que el gobierno de Puebla mantiene la demanda penal en contra de Uber por prestar el servicio a pesar de que la empresa fue advertida en múltiples ocasiones, la multa a la aplicación estará a cargo de la fiscalía.
Debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó a través de un comunicado sobre la denuncia que hicieron ante la Fiscalía General del Estado a la empresa, tras ofrecer el servicio de Uber Moto sin contar con los permisos correspondientes y a pesar de que ya habían reiterado que no era viable ni seguro el traslado de las personas en moto.
“Estamos tomando las medidas para que si salen más aplicaciones con este servicio dejen de funcionar” comentó la titular de Movilidad y Transporte.
La funcionaria mencionó que los moto patines o scooters no están considerandos en la Ley y la secretaría presentó estudios con el Gobierno Municipal para que no sean implementados.
“Los considero vehículos peligrosos, compartí con el Ayuntamiento los estudios porque en Puebla buscaban implementarlos, el transporte creció de manera indiscriminada, la piratería aumentó, en el último sexenio hubo seis gobernadores y no permitió el trabajo continuo” finalizó Silvia Tanús Osorio.