Ante el desafío de Uber a las autoridades poblanas al continuar ofreciendo el servicio de Uber Moto, la Secretaria de Movilidad y Transporte aplicó multas de 18 mil pesos a los 21 conductores a los que les decomisaron sus motocicletas por brindar este tipo de servicio; además la titular de esta dependencia, Silvia Tanús Osorio advirtió que la renovación de la concesión de esta empresa para seguir prestando sus servicios está “en veremos” ante esta situación de omisión por parte de la plataforma.
Durante rueda de prensa, Silvia Tanús hizo un llamado a las poblanas y poblanos que utilizan la plataforma Uber a no hacer uso del servicio de Uber Moto, asegurando que éste no está permitido y ante esto, carece de cualquier tipo de seguro, por lo que en caso de accidentes, ni la empresa ni el conductor de la unidad responderá por los afectados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue DIARIO CAMBIO quien exhibió que la plataforma Uber continúa ofreciendo el servicio de viajes en moto para una persona, pese a que desde agosto del año pasado la Secretaría de Movilidad y Transportes indicó que ese tipo de servicio estaba prohibido en el estado de Puebla.
Tras esto y ante la prohibición de las autoridades a Uber para brindar el servicio de viajes en moto, el coordinador del gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier, José Luis García Parra indicó en días pasados que un total de 21 motocicletas fueron decomisadas por brindar esta opción de servicio.
Debido a esto, Silvia Tanús indicó que a los 21 conductores de estas motocicletas se les aplicó una multa de 18 mil pesos y agregó que no les devolverán los vehículos a sus propietarios hasta que la empresa Uber suspenda el servicio de viajes en moto.
Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, advirtió a los conductores de motocicletas que si van a dar el servicio de traslado de personas con Uber, en cualquier momento serán detenidos.
“Los propietarios de las 21 motos decomisadas han llegado, y no se las vamos a devolver hasta que la empresa no suspenda el servicio” expresó Tanús Osorio.
La titular dio a conocer que los directivos de Uber Moto le comentaron que ya operan con éxito en otros estados del país, a lo que ella respondió que este permiso no tiene validez en Puebla, ya que la ley no contempla esta modalidad.
“Eso sí, los vamos a detener de eso no tengan duda y la multa es más cara que su moto. Segundo tema que es muy importante para los usuarios, no utilicen el servicio, es peligroso, no tienen seguros, si llegan a tener un accidente nadie va a responder” detalló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.