La secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, advirtió que las plataformas digitales de transporte como Uber y Didi deberán afiliar a sus conductores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tal como lo establece la ley, si desean seguir operando en Puebla.
En conferencia de prensa, Silvia Tanús indicó que este requisito es indispensable para que dichas empresas mantengan sus operaciones en el estado, ya que se busca garantizar condiciones laborales dignas y de seguridad social para quienes prestan el servicio y estén protegidos ante cualquier incidente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Las empresas, si no quieren cumplir pueden irse a otro lado, pueden ir a prestar sus servicios donde los requieran, pero en Puebla se va a cumplir la ley y se va a respetar”, sentenció.
La titular de Movilidad y Transporte agregó que también verificarán que la afiliación de los trabajadores de las plataformas al IMSS, no afecte a los usuarios y se presente un incremento en las tarifas.
Tanús Osorio resaltó la iniciativa que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum de cuidar a los trabajadores. Precisó que anteriormente no se tenía supervisión y ahora se prestará atención para verificar el buen cumplimiento de Uber y Didi.
En ese sentido, la funcionaria estatal indicó que la secretaría cuenta con una dirección de Transporte Mercantil y de Aplicaciones con el objetivo de verificar el comportamiento de estas empresas; en ese sentido Tanús Osorio agregó que durante este año se realizará una firma de convenio con UBER e indicó que se verificarán los códigos de modificación con Didi.
“debemos de aplicar la ley para que todas las empresas y todos los particulares que tiene permiso lo hagan por igual”, finalizó.