Posted inPuebla

Ulloa se despide de la Policía Auxiliar y defiende su gestión

Alejandro Ramírez Ulloa defendió los resultados alcanzados durante su administración
Ulloa se despide de la Policía Auxiliar y defiende su gestión
Alejandro Ramírez Ulloa

Alejandro Ramírez Ulloa se despidió este jueves de la Policía Auxiliar de Puebla con un mensaje en redes sociales, en el que defendió su paso al frente de la corporación; aseguró haber rescatado a una institución “abandonada y sin motivación” y rechazó señalamientos en su contra. Su salida ocurre en un contexto marcado por denuncias de prácticas irregulares, que culminaron con el anuncio en febrero de su separación de la Dirección Operativa de la dependencia.

En su publicación, Ulloa agradeció a las autoridades por la confianza brindada durante los meses que se mantuvo en la corporación. Subrayó que, bajo su gestión se lograron incrementos salariales, la entrega de uniformes, la cobertura de vacantes pendientes y la capacitación de personal operativo y administrativo.

“Hoy estoy tranquilo y satisfecho por el gran trabajo que hice”, escribió tras afirmar que no enfrenta ninguna denuncia en fiscalías, órganos internos de control ni instancias anticorrupción.

El exdirector también defendió los resultados alcanzados durante su administración, entre ellos, el crecimiento en el número de elementos, la ampliación de servicios particulares y de gobierno, así como la incorporación de policías auxiliares a programas sociales. Sostuvo que, su gestión logró “cambios de mentalidad” y un fortalecimiento de la imagen institucional.

Sin embargo, la despedida de Ulloa ocurre tras un historial polémico. En febrero del 2025, se anunció su separación del cargo de director operativo por presuntos actos de corrupción luego de denuncias públicas que lo acusaban de solicitar dinero a aspirantes para garantizar su ingreso a la corporación. Aunque en su momento negó esos señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública enfatizó entonces su política de “cero tolerancia” a la corrupción y anunció su salida.

Aun después de su primera destitución, Ulloa logró mantenerse de manera temporal en la institución, pero el 3 de septiembre pasado, el titular de la Policía Auxiliar, César Castellanos Galdámez, confirmó que, se le había pedido la renuncia tras difundirse imágenes en las que aún portaba uniforme de la corporación.

Finalmente, este jueves, el gobierno estatal presentó a Arturo García García como encargado de despacho de la Dirección Operativa, lo que cierra de manera definitiva el ciclo de Alejandro Ramírez Ulloa en la Policía Auxiliar de Puebla.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rolando Lino

Rolando Lino

Se inició en el periodismo en 1999, publicando en Síntesis y trabajando en análisis de medios de comunicación. En 2003 lanza el cartón político animado El Circo y funda Intermedio, una de las primeras...