El líder del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, anunció el arranque formal de la campaña estatal de reforestación que impulsa ese instituto político, y que contempla sembrar más de 300 mil árboles en todo el estado de Puebla.
Esta iniciativa forma parte de una promesa del partido: plantar un árbol por cada voto recibido en las elecciones recientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La campaña comenzó el pasado fin de semana en el municipio de Huejotzingo y continuará este sábado en San Martín Texmelucan.
“La meta es clara: plantar al menos 323 mil árboles en Puebla, y lo haremos municipio por municipio, semana a semana”, expresó el también legislador, quien reiteró que el objetivo va más allá de un mensaje partidista y busca involucrar a la ciudadanía.
Natale explicó que el calendario de reforestaciones estará sujeto a la agenda legislativa y a las condiciones del clima, respetando la temporada de lluvias para garantizar el éxito de los ejemplares plantados.
Además, detalló que el tipo de árboles a sembrar dependerá de las características naturales de cada región.
El diputado también adelantó que el programa se extenderá a todas las cabeceras municipales siendo San Pedro Cholula y Chignahuapan los siguientes municipios donde se reforestará.
También detalló que los trabajos se coordinarán con diputados federales, locales, alcaldes, comités municipales y la sociedad civil que quiera sumarse.
“La reforestación no es solo una bandera política, es parte del ADN del Partido Verde. Creemos firmemente en la protección del medio ambiente, y esta campaña es una forma de dejar huella y conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales”, concluyó.