Aprovechando la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla, un grupo de motociclistas inconformes con las nuevas reformas a la Ley de Movilidad busca el diálogo directo con la mandataria para exponer su descontento con la medida que contempla el uso de chaleco y casco rotulado con el número de matrícula.
🔴#Entérate | Una comisión de motociclistas inconformes con la reforma a la Ley de Movilidad que hará obligatorio el uso de casco rotulado con el número de placa, ingresó al evento que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum en el Hospital de la Niñez; esperan tener un diálogo… pic.twitter.com/JC8H2AAXDU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 8, 2025
Desde las 9:30 de la mañana de este domingo, decenas de motociclistas fueron convocados a concentrarse en la zona de Las Ánimas, en espera de poder acercarse al evento que se realiza en el Hospital para el Niño Poblano, donde la presidenta Sheinbaum encabezó una gira de trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hacia las 11:00 horas, una comisión integrada por cinco bikers ingresó al recinto como parte de un posible canal de diálogo, esta comisión buscaría transmitir de forma directa a la presidenta la inconformidad de los motociclistas organizados en Puebla, quienes consideran que la medida criminaliza su forma de movilidad.
El objetivo del encuentro es exponer sus argumentos técnicos, legales y sociales para que la nueva legislación sea revisada y, en su caso, modificada en los artículos que obligan al uso de equipamiento rotulado con datos del vehículo. Hasta el momento, no se ha confirmado si serán recibidos oficialmente, pero su presencia dentro del evento ya fue permitida.