La Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla será la única instancia con la capacidad de certificar en materia de seguridad a los elementos, informó la directora de la institución, Silvia Victoria Serrano.
Al presentar la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, la rectora Silvia Victoria Serrano Zafra enfatizó que esta iniciativa será un centro de innovación donde se ofrecerá la mejor capacitación y herramientas profesionales para nuestras y… pic.twitter.com/gtbVR5W8TX
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 24, 2025
Durante la “Mañanera” del gobernador Alejandro Armenta, Silvia Victoria destacó que la institución estará enfocada en la formación de los guardianes del orden, pues se busca brindarles las mejores herramientas para su capacitación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, subrayó que la Universidad de las Ciencias Policiales será un centro de innovación donde se implementarán nuevas tecnologías y metodologías.
“Esta universidad será el centro de innovación donde se implementarán nuevas tecnologías y metodologías para estar a la vanguardia en el entrenamiento de nuestros policías”, mencionó.
A su vez, comentó que será la única instancia en el estado de Puebla con la facultad de certificar en materia de seguridad. Además, la Universidad de las Ciencias Policiales contará con cuatro programas de educación superior: una licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana y tres maestrías.
Silvia Victoria Serrano señaló que también se busca que los elementos trabajen de la mano con el gobierno federal, siguiendo los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.