Las áreas verdes del fraccionamiento Bosques del Pilar podrían ser convertidas en locales comerciales toda vez que vecinos del fraccionamiento denunciaron que ya fueron cercadas; sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla colocó sellos de clausura, ya que no se ha emitido una licencia para edificar obras en el lugar.
A través del área de Comunicación de la Secretaría Gestión y Desarrollo Urbano, se informó que tras la colocación de los sellos, un particular presentó documentos que acreditan su propiedad sobre los espacios, al estar registrado legalmente como terreno con uso de suelo comercial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, se encuentra actualmente en un proceso de regularización para poder continuar con los trabajos, a pesar de que los vecinos manifiestan su inconformidad para que sus áreas verdes se conviertan ahora en locales comerciales.
Fue a finales de julio cuando denunciaron que estas zonas fueron cercadas para ser convertidas en espacios para uso comercial, a pesar de que los colonos pagaron por esas áreas también, cuando adquirieron sus casas.
En ese sentido, afirmaron que el espacio que les prometieron como parte del fraccionamiento, ahora pretenden venderlo para construir locales, por lo que exigen una explicación y la restitución de estos espacios vitales para la comunidad.
Asimismo, denunciaron al presidente de la colonia, Lucas Vargas por vender áreas comunes para edificar inmuebles en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar. Los habitantes de la zona afirman que ellos se han encargado de cuidar las áreas verdes, donde también sembraron árboles que ahora existen en la zona.
Sin embargo, el 31 de julio se permitió la entrada al fraccionamiento de vehículos y trabajadores que procedieron a colocar las cercas, retirando sábilas que habían sido sembradas por los propios vecinos, quienes en ningún momento fueron notificados por inicio de estos trabajos.