El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, reveló que, también solicitaron al Ayuntamiento de Puebla la demolición de las 26 bodegas irregulares construidas en la Central de Abasto de Puebla al considerar que representan un factor de riesgo y se han convertido en puntos potenciales para la comisión de actos delictivos.
🫡#Infórmate | La demolición de 26 bodegas de la Central de Abasto que están construidas sobre ductos de Pemex es también para evitar que sirvan como lugar de resguardo para delincuentes que operan en la zona, informó el vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad… pic.twitter.com/Eht9d8lYMt
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 23, 2025
Desde el pasado jueves 19, en Asamblea, el Consejo General de la Central de Abasto aprobó por unanimidad solicitar la inmediata demolición de dichas bodegas por representar una “bomba de tiempo” por estar asentadas sobre ductos de Pemex y área restringida de la CFE.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El titular de la SSP refirió que, durante la reunión de este lunes, en la Mesa de Seguridad, sostuvo un encuentro previo con el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez, así como con el coronel Félix Pallares, titular de la SSC, en el que se analizó la situación de estas construcciones levantadas en terrenos federales.
“La idea de la demolición de estas bodegas es precisamente evitar que en estos lugares se cometan actos delictivos. Nos lo solicitaron ellos y nosotros coincidimos: representan un riesgo porque están abandonadas y en muchos casos terminan siendo ocupadas por delincuentes”, afirmó.
El Vicealmirante enfatizó que, la intervención responde a una estrategia de prevención: “nosotros lo que tratamos es de prevenir. No sabemos si ya están siendo utilizadas con esos fines, pero lo cierto es que generan condiciones para que eso ocurra”.