A pesar de dos hechos violentos que han dejado muertos y heridos, así como la exposición pública por parte del Vicealmirante Francisco Sánchez, al señalarlo por preferir los acuerdos económicos, el alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos ha guardado silencio ante la creciente violencia en el municipio.
🫡El vicealmirante Francisco González adelantó que junto con el secretario de Gobernación sostendrán una reunión con el alcalde de Ocoyucan, Aristóteles Campos tras la balacera registrada en un baile sonidero en la junta auxiliar de Chalchihuapan, con saldo de una persona muerta… pic.twitter.com/dFNvl3omfr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 19, 2025
El presidente municipal Aristóteles Campos no ha emitido algún comunicado de manera particular, tampoco por parte de la dirección de Seguridad Pública ni de su ayuntamiento, generando incertidumbre entre la ciudadanía en Santa Clara Ocoyucan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además tampoco hizo pública alguna reacción tras ser señalado por el vicealmirante Francisco Sánchez por anteponer los intereses económicos sobre la seguridad de la ciudadanía, situación que el funcionario consideró inaceptable.
Una vez señalado, Francisco Sánchez, titular de la Seguridad Pública del Estado, informó reunirse con Aristóteles Campos, en conjunto con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para aplicar recomendaciones y mitigar la inseguridad permitida por parte del edil en Ocoyucan.
Los hechos violentos en Santa Clara Ocoyucan
Durante el pasado fin de semana, una familia fue víctima de un ataque armado en la zona conocida como La Pastoría, y en un baile sonidero de la madrugada del lunes dejó un saldo mortal, hechos que el alcalde Aristóteles Campos no tuvo ninguna reacción pública.
El primer hecho sucedió en la madrugada del domingo 18 de mayo, cuando un comando armado interceptó a una familia que se desplazaba en su vehículo atravesando Ocoyucan con rumbo a Cosamaloapan, Veracruz.
El ataque dejó al conductor Miguel Ángel sin vida y a su esposa embarazada herida, que derivado de ello, perdió a su bebé que esperaba.
La violencia no terminó con ese hecho, pues durante la madrugada de ayer lunes 19 de mayo, una riña durante un baile de ‘Sonido Fantasma’ en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, dejó a Javier sin vida por herida de bala y varias personas lesionadas.
Aunque César Juárez, dueño del sonido, intentó calmar el conflicto, la batalla campal siguió hasta que hubo detonaciones de bala y el asesinato de Javier N, además de un adolescente también herido y que fue ingresado al hospital de Atlixco para su atención médica.