La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que fue presentada una denuncia formal por presunta negligencia médica contra el Dr. Tizcareño, derivada de hechos ocurridos en su clínica de maternidad ubicada en Puebla.
🔴#Atención | La fiscal del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que respecto al caso del Dr. Tizcareño existe una denuncia y será investigada conforme al proceso, y que al momento no se puede revocar su licencia hasta que no exista una sentencia#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/EYEphn6ley
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 7, 2025
En entrevista, posterior a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la denuncia ya fue recibida y se encuentra en etapa de integración de la carpeta de investigación, por lo que aún no se han determinado responsabilidades ni se ha judicializado el caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenemos una denuncia, estamos atendiendo el caso; estamos en investigación al respecto”, afirmó la fiscal de Puebla.
Idamis Pastor aseguró que se están realizando las indagaciones correspondientes sobre el caso y sobre la licencia profesional del médico Tizcareño, y que se actuará con imparcialidad, respetando los tiempos legales y los derechos tanto de la parte denunciante como del denunciado.
Aunque evitó dar detalles sobre el caso específico, la fiscal señaló que, como en todo procedimiento legal, se respetará el debido proceso y la presunción de inocencia, además de que serán las investigaciones las que determinen si existen elementos suficientes para llevar el caso ante un juez.
Este caso ha generado atención en la opinión pública, luego de que DIARIO CAMBIO publicara testimonios y señalamientos sobre el actuar del médico en su práctica profesional, particularmente en procedimientos relacionados con partos.
Asimismo, DIARIO CAMBIO documentó que a pesar de que la clínica fue clausurada desde el pasado 25 de junio por la Secretaría de Salud del estado de Puebla y mantiene los sellos oficiales, continúa operando de manera irregular. Esto ha sido denunciado por ex pacientes que mantienen procesos legales en curso por presunta negligencia médica.
Clausuran por segunda vez la clínica del Dr. Tizcareño: operaba clandestinamente a pesar de la suspensión.@SaludGobPue#diariocambio #puebla pic.twitter.com/sKNutE9pYY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 7, 2025
Esta casa editorial dio a conocer a través de testimonios del personal médico y de enfermería, que pese a existir un proceso legal, se ha visto ingresar y salir a personas del inmueble ubicado en la 15 Sur número 505, a pesar de que el establecimiento fue suspendido y sellado por las autoridades.