Ya son seis los verificentros clausurados de los 33 con los que cuenta Puebla en todo el estado, informó Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Es de mencionar que estos establecimientos fueron entregados por la ahora diputada local Beatriz Manrique, durante el gobierno de Miguel Barbosa a través está dependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que una vez cumplan con los procesos administrativos, volverán a abrir luego de que fueran puestos sellos de clausura en los establecimientos.
Asimismo, Rebeca Bañuelos mencionó que, hasta la fecha, la secretaria a su cargo ha realizado 16 inspecciones a Centros de Verificación vehicular, de los cuales, seis tuvieron que ser clausurados.
“Al día de hoy llevamos 16 Centros verificados de los 33 que hay en el estado, 6 han tenido motivo de clausura por diferentes faltas administrativas y a la normatividad” mencionó.
Uno de los Centros de Verificación Vehicular que han sido clausurados destaca el ubicado en San Pedro Cholula, sobre el bulevar Forjadores, mismo que estaba bajo el mando de Samuel José López Garzón, luego de haber ganado la concesión en 2023.
Los verificentros de Huejotzingo y en San Martín Texmelucan, son los otros dos más que se sumaron a la lista, pues los lugares fueron clausurados posterior a las inspecciones realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente.
El módulo de Tehuacán, fue el otro que tuvo cierre, pues se realizó en el marco de un operativo sorpresa, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normatividad ambiental y operativa.
Los verificentros de Izúcar de Matamoros bajo la concesión de William Mike Hendren López y el de Huauchinango por parte de Javier Armando Slace Rivera, completan la lista de los seis centros clausurados.
Es de mencionar que, tras lo ocurrido, la Secretaría de Medio Ambiente exhortó a los dueños de los Centros de Verificación a que cumplan con los lineamientos establecidos, de lo contrario, podrían ser sancionados, por lo que se han intensificado los operativos de revisiones en todos los centros para asegurarse de que cumplan con las normas oficiales.