Ante los señalamientos por la cercanía entre Ignacio Mier Velazco y su hijo Ignacio Mier Bañuelos con Antonio Martínez, El Toñín, presunto líder huachicolero del Triángulo Rojo, el gobernador Alejandro Armenta optó por marcar distancia y evitar comentarios directos. “Yo sí cuido a mis amistades”, respondió el mandatario, luego de que quedara expuesta la colaboración entre ambos personajes durante el cierre de la autopista Puebla–Orizaba.
Armenta afirmó que no se prestaría a la “politización del tema” y prefirió no opinar sobre la relación entre la familia Mier y El Toñín.
“Es lo que quieren, politizar el tema y yo no me voy a prestar… cuido mis amistades”, remató.
El bloqueo de más de 24 horas en la autopista Puebla–Orizaba, encabezado por presuntos agricultores afines a Antonio Valente Martínez, alias El Toñín, reveló una operación política sincronizada entre su hija la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez —emanada de PSI—, y el diputado federal morenista Ignacio Mier Bañuelos. Ambos fueron ovacionados por los manifestantes tras lograr la reapertura de la vialidad.
Pese a que tanto El Toñín como su hija se habían deslindado de la protesta mediante un video —donde incluso acusaron al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, de ejercer violencia de género al pedirle a la alcaldesa intervenir—, fue la propia edil quien llegó al kilómetro 185 equipada con micrófono y pantalla para tomar el control del plantón.
Ahí proyectó un video del diputado Ignacio Mier Bañuelos explicando que la reforma a la Ley General de Aguas no afectaría las concesiones existentes. Su mensaje fue recibido sin resistencia y los manifestantes levantaron el bloqueo de inmediato, no sin antes advertir que “volverían a cerrar si se les mentía”.
Toñín intenta deslindarse… pero reconoce a los Mier
A pesar de la evidente coordinación que permitió el rápido desbloqueo de la autopista, Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, intentó nuevamente desligarse de cualquier relación con Ignacio Mier Velazco e Ignacio Mier Bañuelos.
A través de un video en Facebook, el padre de la alcaldesa de Quecholac negó tener una alianza política con ellos, pero terminó enviándoles saludos y calificándolos como “buenos servidores públicos”.
En su transmisión, El Toñín arremetió contra los medios que documentaron la colaboración entre su familia y los Mier durante el bloqueo del 3 de diciembre. Insistió en que los señalamientos buscan “tumbar la carrera política” de su hija y dañarlo a él “mediáticamente”.
Incluso desafió a la prensa a mostrar fotografías donde él o su hija aparezcan con la familia Mier, asegurando que “sus seguidores hacen más mediáticamente que todos ellos”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


