En el marco de los 80 años del IMSS Puebla, el director del Instituto Zoé Robledo informó que serán más de 130 millones de pesos los que se invertirán para la conservación y adquisición de equipo médico y electromecánico en las unidades médicas.
🏥En el marco de los 80 años del IMSS Puebla, el director del Instituto Zoé Robledo informó que serán más de 130 millones de pesos los que se invertirán para la conservación y adquisición de equipo médico y electromecánico en las unidades médicas.#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/8RJb0HZpmO
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2025
Señaló que lo anterior se acordó durante la 115 asamblea del IMSS, pues tiene como objetivo, mejorar los servicios para los derechohabientes, pues entre los trabajos se contempla plantas de lavado, cuartos de máquinas, ampliación y remodelación de diversas unidades médicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de sus redes sociales, Zoé Robledo también indicó que habrá más aumento en el empleo para Puebla, pues actualmente se encuentra en el top 10 a nivel nacional con mayor incremento registrado en el Seguro Social en el primer trimestre de este 2025
Entre otras de las acciones que mencionó está la apertura para los trabajadores, ya que el estado cuenta ya con 8 mil 019 trabajadoras y trabajadores independientes y mil 523 trabajadoras del hogar afiliados al IMSS.
En ese sentido, el funcionario precisó que estas son las nuevas modalidades de aseguramiento que ha realizado el Instituto para quienes las puertas del Seguro habían estado siempre cerradas.
Asimismo, se seguirá reforzando el acceso digital, pues más de 1.6 millones de derechohabientes solamente de Puebla, tienen ya su expediente clínico digital.
Finalmente, detalló que otro de los aspectos será la ampliación de las unidades médicas del IMSS, siendo una de ellas la que está por concluir en el Hospital de San Alejandro.
En ese sentido Zoé Robledo comentó que se va a beneficiar a más de medio millón de derechohabientes al término de los trabajos de este nosocomio en Puebla.
Reiteró que también serán 11 unidades médicas las que se estarán remodelando, mismos que ya se están trabajando además de los proyectos ejecutivos para nuevos hospitales.