CINIA México, empresa cien por ciento poblana que da empleo a personas con diversas discapacidades, es la artífice de los ‘Dr. Simi Jedi Fan’, su última colaboración con The Walt Disney Company que actualmente es la sensación de los fans de Star Wars y que debido a la alta demanda se fabrican hasta 25 mil peluches a la semana.
CINIA es una empresa social, que brinda oportunidades a personas con discapacidad las cuales son motriz, visual, auditiva y psicosocial; aproximadamente tienen mil 100 trabajadores de los cuales el 90 por ciento tienen discapacidad.
“La demanda del Simi Jedi es de 120 mil muñecos, se vende a nivel nacional en algunas farmacias y también en las tiendas de Similandia. Actualmente la única fábrica que produce el doctor Simi es CINIA México que estamos ubicados en Puebla”, informo la organizadora Samantha Henríquez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
DIARIO CAMBIO realizó un recorrido por las instalaciones de CINIA México, en el que se pudo observar el proceso de creación de cada uno de los del Dr. Simi, mismo que se divide en diferentes fases.
Y es que no solo una persona realiza cada uno de estos muñecos de peluche, sino que son varias y el trabajo lo dividen por áreas como operarios manuales y de máquinas.
“Algunos se dedican a voltear manos o pies, otros se dedican a rellenarlas, otros se dedican a coserlas y pueden coser la extremidad al cuerpo, de ahí pasa al control de calidad, luego pasan a lo que es el empaque” menciono Samantha Henríquez.
También la organizadora detalló que en la empresa llevan más de 12 años produciendo los peluches de Dr. Simi de característicos vestuarios.
Actualmente a la semana producen de 23 a 25 mil peluches; durante esta época además de realizar el Simi Jedi también están haciendo el Doctor que es el de línea, el Simi Cupido debido al 14 de febrero, Simi Cantinflas, Simi Boxeador, Simi Futbolista, entre muchos más.