Con una carrera activa a sus 76 años, la actriz de Televisa, María Alicia Delgado, conocida por haber participado en programas de XHDRBZ, Cero en conducta y en La Rosa de Guadalupe; formó parte de la portada de TVNotas este 14 de octubre hablando sobre su situación económica y familiar.
En la entrevista, la actriz explicó que sigue trabajando debido a que su hijo Rafael, de 28 años está estudiando y enfrenta dificultades auditivas por las que requiere usar aparatos especiales.
“Todavía estoy dándole al trabajo. Aún no podría retirarme. Entre la universidad y sus aparatos auditivos, está cañón”, señaló.
Sobre su situación económica y familiar
El hijo de la actriz se encuentra estudiando a la par de trabajar en una taquería con la intención de aportar a la economía familiar. Independientemente de eso, la actriz mencionó que el precio de los aparatos que Rafael necesita es elevado y estos gastos la obligan a seguir trabajando.
María Alicia mencionó que a pesar de que su hijo intenta aportar a los gastos, aún depende de ella para cubrir sus gastos médicos y educativos.
Su trayectoria artística
La carrera de María Alicia Delgado tiene una amplia trayectoria en la televisión mexicana, tiene varias décadas trabajando y formando parte de programas de comedia y drama de los años 90 y 2000.
Durante su trayectoria ha trabajado en televisión, teatro y eventos especiales de Televisa, convirtiéndose en una figura reconocida y respetada en el medio artístico.
Compromiso con su familia y carrera laboral
En su entrevista, puso énfasis a que la decisión de continuar trabajando es para garantizar el bienestar de su hijo ya que requiere apoyo especial debido a su condición auditiva, reconoció que le gustaría disfrutar de un retiro pero las circunstancias le obligan a continuar trabajando en la televisión.
A sus 28 años, su hijo Rafael continúa estudiando la universidad y busca tener independencia económica, sin embargo sus gastos médicos obligan a su madre a brindarle apoyo económico.
La actriz reconoció que este apoyo lo hace con cariño y dedicación hacia su hijo sin descuidar su presencia en el ámbito profesional.
María Alicia Delgado tiene contemplada la posibilidad de retirarse en un futuro, siempre y cuando haya logrado cubrir las necesidades de su hijo. Por el momento, sigue participando en proyectos que la mantienen activa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO