La modelo venezolana y exparticipante del reality show La Casa de los famosos All Stars, Aleska Génesis, quedó detenida por segunda ocasión en México tras su eliminación del programa.
En 2024 la habían arrestado por su presunta participación en el robo de relojes de lujo valorados en 10 millones de pesos, en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque quedó en libertad por falta de pruebas, Aleska no acudió a las citaciones posteriores de la Fiscalía, lo que llevó a que la detuvieran de nuevo.
Vincularon a proceso por el delito de robo agravado a Aleska Génesis; sin embargo, le permitieron llevar su proceso en libertad bajo ciertas condiciones.
Estas incluyen la entrega de su pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente a firmar.
El pasado lunes por la noche luego de ser eliminada del programa de Telemundo, arrestaron Aleska y la trasladaron al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde pasó la noche antes de quedar en libertad.
Posteriormente, Aleska Génesis emitió un comunicado en el que expresó las irregularidades que vive:
“Como muchos saben, viví una situación irregular en la que mis derechos fueron vulnerados de la manera más injusta. A pesar de todo, hoy estoy en libertad, pero el proceso ha dejado huellas profundas en mí.”
Comentó que, no se encuentra “en condiciones físicas ni emocionales para dar declaraciones”, que necesita tiempo para sanar y procesar lo ocurrido.
La detención de Aleska generó controversia, debido a su relación con el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien la acusó de estar involucrada en el robo de los relojes.
En la cuenta oficial de X de Aleska Génesis, compartieron varios comunicados donde acusan a Telemundo de “vender” a la modelo para aumentar el rating del programa La Casa de los Famosos All Stars.