El 16 de febrero, Alicia Villarreal denunció violencia de género tras su concierto en Michoacán. En respuesta, el bufete Richter Ramírez y la Asociación informaron sobre los avances del proceso legal que la artista ha iniciado contra el productor Cruz Martínez.
El año anterior, Villarreal llevó a cabo el proceso de divorcio de Martínez, con quien tuvo dos hijos a lo largo de veinte años de matrimonio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cruz ejerció violencia contra Alicia Villarreal, quien presentó una denuncia el 16 de febrero, confirmada el 19 ante la Fiscalía de Nuevo León. Ambos seguían viviendo juntos.
En el comunicado se aclara que, debido a que se encuentra en marcha un proceso legal.
“Y para garantizar el respeto al debido proceso, Alicia Villarreal no podrá realizar declaraciones hasta que las autoridades competentes lo autoricen”.
Los letrados de Richter Ramírez y Asociados destacan que Alicia Villarreal reafirma su compromiso de buscar justicia hasta el final, incluso “más allá de su situación particular”.
El texto indica que la intérprete busca que su caso sirva como un precedente “para que ninguna mujer deba enfrentar una situación similar”.
“Por ello, hace un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a #vencerelsilencio y denunciar, con la seguridad de que no están solas”, termina la misiva.
La cantante de Monterrey, madre de tres hijos, estuvo casada veinte años con Cruz Martínez, pero su matrimonio terminó por una supuesta infidelidad de él, evidenciada en redes sociales.