La periodista Anabel Hernández salió en defensa de su trabajo tras la resolución que obliga a Penguin Random House a incluir un derecho de réplica de Televisa en futuras ediciones de su libro Las señoras del narco: Amar en el infierno.
Mi solidaridad, respeto, apoyo y respaldo para la Aguerrida Periodista Anabel Hernández
— Citlali CarvajaI (@CitlaCarvajaI) August 20, 2025
QUIEN HA SIDO VICTIMA DE UN GUERRA Y ATAQUE MEDIATICO POR PARTE DEL @PartidoMorenaMx Y LOS CHAYOTEROS DE @Televisa
👇
Nos quieren callar, Pero no tenemos miedo 🤜👊@narcosistemapod pic.twitter.com/nxczOgT9DT
En un video difundido en su podcast Narcosistema, Hernández aseguró que ningún tribunal ha desmentido los vínculos entre actrices, conductoras y capos del narcotráfico en México. Afirmó que las resoluciones judiciales solo ordenan publicar la versión de Televisa, pero no invalidan los testimonios ni la investigación documentada en su obra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El fallo, emitido en Baja California Sur, instruye a la editorial a insertar en las ediciones impresas y digitales la carta de réplica exigida por la televisora, la cual rechaza la existencia de un supuesto catálogo de actrices vinculadas con narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva. Televisa presentó pruebas que mostraron que los catálogos de su Centro de Educación Artística tenían fines estrictamente actorales, además de aclarar que no había empleados con los apellidos citados por la periodista.
Por su parte, Penguin Random House cuestionó la sentencia y señaló irregularidades en el proceso judicial, entre ellas la falta de notificación y la omisión de pruebas. La editorial defendió su papel en la difusión de voces críticas y reiteró su compromiso con la libertad de expresión.
Hernández añadió que enfrenta una campaña de ataques digitales y mediáticos tras la difusión de su episodio más reciente, donde reveló que la extradición de Leobardo García Corrales, “Don Leo”, podría exponer vínculos comprometedores de políticos de Morena y hasta de familiares del presidente López Obrador.