La conductora de Ventaneando, Linet Puente, relató cómo se enteró de que Anel Noreña, la viuda de José José, tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir un “infarto”.
“Y de repente nos enteramos que no pudo llegar porque le dio un infarto”.
Anel Noreña, de 80 años, fue la segunda esposa de José José, con quien compartió una de las etapas más difíciles de la vida del cantante.
Existen varias versiones respecto de su estado de salud. En la emisión de Ventaneando, Rosario Murrieta, una de las conductoras, habló sobre un “conato de infarto cerebral”, padecimiento que es diferente pero con síntomas parecidos.
Lo que se sabe sobre el estado de salud actual de Anel Noreña
Entre lo poco que se sabe sobre su estado de salud, está el hecho de que Anel Noreña actualmente está en recuperación y ya ha pasado por la etapa crítica, por lo tanto, su vida no se encuentra en peligro.
Según la narración de Murrieta, Anel tuvo la fortuna de que justo cuando comenzó su malestar, se encontraba cerca de un hospital, así que decidió entrar a urgencias para recibir atención médica.
La página de los servicios médicos que la cadena de hospitales Apolo ofrece, explica en un artículo que es común que exista la confusión entre los dos padecimientos mencionados en Ventaneando: infarto y accidente cerebrovascular.
“Aunque los síntomas de un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular pueden ser similares, son diferentes entre sí. Un ataque cardíaco ocurre cuando la pared interna de una de las arterias principales se bloquea debido a la placa. Por el contrario, un derrame cerebral ocurre cuando tienes un coágulo en el cerebro”.
Rosario Murrieta no especificó la fuente que reportó el malestar de Anel Noreña pero dijo que el principio, les habían dicho que Anel canceló su reunión porque se encontraba de vacaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO