El pasado jueves 20 de noviembre Fátima Bosch fue coronada como la nueva Miss Universo; consiguiendo así la cuarta corona para la nación mexicana en su historia de los certámenes de belleza en México.
Luego de recibir la corona durante la ceremonia celebrada en Tailandia, la modelo de origen tabasqueño salió del escenario entre aplausos y, en el backstage fue captada envuelta en llanto mientras expresaba una frase que no tardó en viralizarse en redes sociales.
“Aquí sí me abrazaron, me dio mucho sentimiento”.
Este comentario encendió las redes sociales ya que muchos pensaron que éste iba dirigido a sus excompañeras del certamen en México.
Con estas palabras expresó la diferencia de emociones que experimentó y el trato que recibió de sus compañeras.
Durante el mes de septiembre en Guadalajara, Fátima Bosch se coronó como la Miss Universo México 2025; durante la coronación 27 de las 31 concursantes salieron del escenario y sólo se quedaron Fátima, Miss Veracruz, Miss Yucatán, Miss Tamaulipas y Miss Tlaxcala, quienes felicitaron a la ganadora.
Esta evidente muestra de tensión dentro del certamen fue rápidamente difundida en X, las cámaras oficiales trataron de no mostrar este suceso pero grabaciones de asistentes lo evidenciaron.
Fue posible ver cómo otras concursantes se encontraban respaldando a Yoana Gutiérrez, representante de Jalisco y finalista del certamen.
Ni en su segunda coronación Miss Universo México estuvo exenta de la polémica
Nuevamente Fátima Bosch se vio rodeada por la polémica luego de que, tras su segunda coronación varias personas salieron a decir que su familia le había “comprado” la corona.
Mónica Fernández Balboa, quien es tía de Fátima, es exsenadora y exdirectora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, su padre Bernardo Bosch Hernández, ha sido asesor principal en Pemex y su hermano tiene una relación laboral con el Senado de la República.
Los rumores aumentaron luego de que, en redes sociales se difundieran fotos de familiares de Fátima Bosch junto con funcionarios públicos de distintos niveles.
Fátima Bosch aseguró en una entrevista que:
“Esto ya quedó atrás. Estoy enfocada en prepararme para representar a México en Miss Universo”.
Y aprovechó para mencionar que la organización elige a la candidata con mayor preparación y que les desea lo mejor a sus compañeras en futuros proyectos.
Antes de la final, Fátima mencionó que al iniciar el certamen, la convivencia fue armoniosa pero que, a medida que avanzaba, la tensión comenzaba a crecer en el grupo:
“La sororidad verdadera no se dice de dientes para afuera; se practica, y tristemente en este caso no se dio”.
También invitó a reconocer los resultados y resaltó el valor de quienes sí reconocieron su victoria:
“Hay niñas lindas que te apoyan y otras no, pero así es esto”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


