Posted inShow y Estilo

Así es el rancho abandonado de Juan Gabriel que conserva la huella del ‘Divo de Juárez’

A casi 10 añaos de la muerte de Juan Gabriel, su rancho en Santa Fe, Nuevo México, permanece en el olvido, reflejo del esplendor del cantante.
Así es el rancho abandonado de Juan Gabriel que conserva la huella del ‘Divo de Juárez’
Juan Gabriel y su rancho abandonado en Nuevo México

A casi una década de la muerte de Juan Gabriel, su histórico rancho en Santa Fe, Nuevo México, permanece en el olvido, pero sigue siendo un reflejo del esplendor y la intimidad del cantante. Tras el estreno del documental “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero” en la plataforma de Netflix, el público pudo observar imágenes del lugar.

@eliogomezoficial Ivjohaje Ranch en Santa Fe, NM #documentaljuangabriel #netflixjuangabriel #Juanga #ivjohajeranch #eldivodejuarez ♬ No Tengo Dinero – Juan Gabriel

La propiedad, conocida como Ivjohaje Ranch, fue adquirida por el artista en la década de los ochenta y funcionó durante años como un refugio familiar donde convivió con sus hijos Iván, Hans, Joan y Jean.

Ubicado en el Valle de Pojoaque, el rancho abarca más de 16 hectáreas divididas en 14 parcelas y cuenta con 53 habitaciones y 46 baños, distribuidos en varias edificaciones. De acuerdo con el portal realtor.com, entre sus espacios destacan una capilla de adobe, un estudio de grabación profesional, un área ecuestre y varias casas de invitados.

El inmueble fue objeto de numerosas remodelaciones hechas por el propio artista para adaptarlo a su estilo y necesidades. Sin embargo, tras mudarse con su familia a Florida en busca de mejores oportunidades educativas para sus hijos, el cantante dejó atrás la residencia, que con el paso de los años quedó abandonada.

Actualmente, el rancho conserva su decoración original de los años 80 y 90, con muebles envejecidos, imágenes religiosas y un retrato de Juan Gabriel cargando a uno de sus hijos en la sala principal. Las paredes y objetos del lugar narran el contraste entre el esplendor vivido por el ‘Divo de Juárez’ y el deterioro que el tiempo dejó en su refugio más íntimo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.