La actriz y cantante Belinda fue distinguida como Mujer del Año 2025 por la revista GQ México durante una ceremonia realizada el pasado jueves en la capital del país. La gala reconoció a figuras destacadas de distintos ámbitos como Cazzu, Maluma, Alberto Guerra y Diego Luna, pero fue el mensaje de la intérprete quien marcó uno de los momentos más emotivos de la noche.
💜👑¡Gran mensaje!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 21, 2025
Belinda dedica su premio “Mujer del Año” de la revista GQ durante la gala Men of the Year a las mujeres anónimas: “El día que podamos vivir con seguridad y tranquilidad, todas seremos mujeres del año"#diariocambio #Puebla @belindapop pic.twitter.com/hQlV8dv99e
Tras recibir el galardón, Belinda subió al escenario y dedicó el reconocimiento a miles de mujeres, cuyas historias no aparecen en escenarios públicos ni portadas, pero que, aseguró, “merecen ser celebradas”.
“Ser reconocida como Mujer del Año es un honor que me llena de alegría y gratitud, pero también reconozco a las miles de mujeres anónimas que lo merecen tanto como yo, mujeres que sin reflectores nos enseñan con su ejemplo lo que significa ser fuertes, valientes y resilientes”, expresó ante el público.
La cantante subrayó que el reconocimiento no debe recaer únicamente en figuras públicas, sino en la diversidad de luchas cotidianas de las mujeres.
“Quizá no podemos ser Mujer del Año todos los días, pero hay días en los que sí lo somos: cuando luchamos, cuando creamos, cuando protegemos y, sobre todo, cuando no nos rendimos”, enfatizó.
Mensaje contra la violencia y el odio en redes
En su discurso, Belinda también hizo un llamado a detener la violencia que, aseguró, enfrentan millones de mujeres en su vida diaria, dentro y fuera de internet. Incluso citó el Evangelio de Mateo, “Cada día trae su propio afán”, para hablar de la urgencia de garantizar derechos y vivir sin miedo.
Enumeró lo que llamó “una agenda de afanes femeninos”: “Que no nos ataquen con tanta saña y odio en redes sociales. Que no lancen mentiras ni calumnias en contra de nosotras con total impunidad. Que no haya ningún tipo de violencia por ser mujer. Que podamos disfrutar las calles con seguridad. Que podamos vivir sin miedo, como seres libres e independientes”.
“Todas seremos Mujeres del Año”
Belinda cerró su intervención con un mensaje que arrancó aplausos del auditorio.
“El día que todas podamos vivir con seguridad, dignidad y libertad, todas seremos Mujeres del Año, todos los días, y esto no es una ideología, es un estilo de vida”, dijo.
La ceremonia de GQ volvió a abrir un espacio para el reconocimiento al talento y la influencia cultural, pero también para reflexionar sobre el papel de las mujeres en un país que busca construir espacios libres de violencia y con igualdad de oportunidades.


